Bandas show disputarán la Copa Indonesia 2022 en el Concurso Nacional Caracas Miranda

PRENSA BSFM.- Marcha acompasada y sincronizada, música, uniformes coloridos y creatividad son los elementos que predominan en las bandas de marcha venezolanas. Un total de 11 agrupaciones del género estarán en Caracas este domingo 28 de agosto para presentar sus mejores show en el Octavo Concurso Nacional de Bandas Show Caracas Miranda, Copa Indonesia 2022.

10 años de concurso


Tras un receso obligado de dos años por la pandemia de coronavirus las bandas de marcha volverán a llenar de alegría el Gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, en Los Dos Caminos. En esta edición, la competencia cuenta con el apoyo de la Embajada de Indonesia en Venezuela, como parte de las actividades de intercambio cultural entre los dos países.

La representante diplomática indonesia Dias Kinanthi destacó que la actividad está enmarcada en la agenda de conmemorativa del 77° aniversario de la independencia indonesia, celebrada el pasado 17 de agosto.

“Desde mi llegada a Venezuela me di cuenta de que los venezolanos tienen gran afición a la música y eso nos llamó la atención. Empezamos a ver la manera de hacer un punto de intercambio cultural, para contribuir con la promoción de Indonesia a través de la música. Por eso pensamos que apoyar esta competencia que lleva el nombre de Indonesia es una excelente oportunidad, que además permite colaborar con las bandas de marcha”, dijo.

Señaló también que durante el evento habrá sorpresas que permitirán apreciar  se podrán apreciar muestras la compenetración musical de ambas culturas, gracias a una colaboración especial con la Banda Show Francisco de Miranda.

El evento se realizará a partir de las 1:30 pm. y es organizado por la Fundación Escuela Banda Show Francisco de Miranda, agrupación compuesta por una centena de niños y jóvenes entre los 8 y los 25 años de edad, con una vasta trayectoria de desfiles y competencias a escala nacional e internacional. El concurso cuenta además con el respaldo de la Asociación Civil Bandas de Venezuela, organización con 17 años de trabajo ininterrumpido de promoción de las actividades de estas agrupaciones.

El Concurso Nacional Caracas Miranda cumple 10 años de realización en este año 2022. El evento que ha recibido en ese período a 56 bandas, cuenta con ocho competencias nacionales y dos justas categoría máster entre 2012 y 2019, en las que las bandas campeonas de cada certamen, se enfrentan con música y coreografía para dictaminar quien es la mejor en su área. Su trayectoria y sistema de juzgamiento es reconocido como uno de los más sólidos y respetados entre las agrupaciones participantes de gtodo el país.

Sobre esta edición del concurso se han creado muy buenas expectativas. Asistirán bandas  de Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Zulia y Sucre, entre otras entidades.

Participarán: la Banda Show Dr. Jesús Enrique Lossada, Banda Show Ntra. Sra del Valle y Fundación Banda Escuela Santa Rita del estado Zulia. Por Sucre, estará la Banda Show Ángeles de Fuego. El estado Carabobo estará representado por la Banda Show Sur Melodía, mientras que por Mérida estará la Banda Show Arzobispo Silva. También se sumarán por Nueva Esparta, la Banda Show San Nicolás de Bari, la Banda Show Juvenil Almirante José María García, la Banda Show Bartolomé Ferrer como competidoras, mientras que la Banda Show Manuel Plácido Maneiro, ganadora de la edición 2019, participará con un espectáculo de exhibición.

¿Qué son las bandas show?

Son agrupaciones músico – marchantes que interpretan cualquier género musical en ferias patronales, eventos deportivos, culturales y espectáculos de toda índole en el que sea necesaria una agrupación marcial, que anime al público con sus interpretaciones.

La Asociación Civil Bandas de Venezuela realizó un censo que arrojó que existen más de 450 agrupaciones de este género en el país, por lo que unos 45.000 jóvenes hacen vida dentro de ellas.

Los organizadores

La Banda Show Francisco de Miranda en 18 años de trayectoria ha recorrido toda Venezuela. Ha estado presente en las ferias de La Chinita, San Sebastián, del Sol, homenaje a la Virgen del Valle, del Carmen, en la apertura de los campeonatos de los Criollitos de Venezuela, entre otros eventos. Además participó en espectáculos con Olga Tañón, el ex dúo Chino y Nacho, La Melodía Perfecta, Miss Venezuela, entre otros

Desde 2004, la banda ha participado consecutivamente en competencias nacionales, destacando siempre en los 3 primeros lugares, como en los festivales internacionales en Colombia (2006, 2008, 2009, 2010 y 2011), Francia (2008) y Brasil (2012). En tres ocasiones lograron galardones para Venezuela en competencias suramericanas organizadas por la Asociación Mundial de Bandas, Wamsb, así como competencias y eventos virtuales en Malasia, Holanda y Centroamérica.

Por su parte, la Asociación Civil Bandas de Venezuela tiene 17 años de trayectoria difundiendo y promoviendo actividades educativas y de rescate de la historia y la cultura de las bandas de marcha en el país. Ha promovido el trabajo de cada una a través de los medios de comunicación. Actualmente se les puede seguir a través de su Instagram @bandasdevenezuelaoficial

Contacto e información

Lic. Manuel Rosas Arsismendi

Director Banda Show Francisco de Miranda

Telf (0416) 633.7710

Acerca de Banda Show Francisco de Miranda

La Banda Show Francisco de Miranda es una agrupación musical cuya sede está ubicada en Caracas, la capital de Venezuela. La banda está compuesta por una centena de integrantes con edades comprendidas entre los 8 y 22 años de edad. La agrupación representa a la zona metropolitana de Caracas y al estado Miranda en diferentes eventos en el territorio nacional venezolano y en algunos fuera de nuestras fronteras, donde se amerite la presencia de un grupo musical disciplinado que sirva de marco marcial o show. Ha participado en varios campeonatos de la World Asociation of Marching Bands (Asociación Mundial de Bandas), entre ellos, el Mundial de Bandas realizado en Brasil en 2014. De igual manera, ha representado al país en Colombia, Brasil y Francia. Director: Lic. Manuel Rosas Arismendi Telf. (58 - 416) 633.7710 Dirección: Gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela.

Publicado el 22 agosto, 2022 en Concurso, En Venezuela, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esta nota

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: