Abiertas las inscripciones para el Concurso Caracas Miranda 2017

El sábado 5 de agosto de 2017 tendrá lugar la sexta edición del Concurso Nacional de Bandas Caracas Miranda que co organizan la Banda Show Francisco de Miranda y la Asociación Civil Bandas de Venezuela. Se realizará en el Complejo Deportivo Parque Miranda de Los Dos Caminos, en Caracas.

Requisitos de participación

  1. PARTICIPANTES: 

En el CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE LA GRAN CARACAS Y DEL ESTADO MIRANDA 2017, participarán 9 bandas de las distintas regiones de Venezuela permitiéndose su participación con un máximo de 80 integrantes (incluyendo músicos ejecutantes, cuerpo de baile, personal directivo y de apoyo), que hayan tenido o tengan trayectoria a nivel nacional, pertenecientes o no a instituciones educativas u organizaciones públicas y privadas, alcaldías o gobernaciones, que se inscriban previamente con la organización del concurso enviando una breve reseña histórica con todas sus actividades.

En la edición 2017 se permite la participación de agrupaciones que hayan competido con anterioridad, pero que no hayan obtenido ninguno de los tres primeros lugares de concurso nacional 2016. No se aceptará la participación de ninguna agrupación retirada por problemas de comportamiento, incumplimiento del reglamento previo o posterior al concurso.

Para inscribirse la banda interesada debe enviar un documento de Word con los datos de identificación de la agrupación completos: Nombre de la banda, nombre del director o coordinador general de la banda, teléfonos, correo electrónico y reseña histórica. También se exige el envío de 2 fotografías de alta resolución en archivo de imagen JPG. (No pegadas en el texto de Word). No habrá excepciones por lo que solo se considerarán como inscritas aquellas bandas que envíen los recaudos completos en el lapso establecido.

Las primeras 9 agrupaciones que envíen los recaudos al email bandasdevenezuela@gmail.com hasta el 30 de abril de 2017 son las inscritas para el concurso. El listado definitivo será anunciado el 3 de mayo de 2016 por la web http://www.bandasdevenezuela.com

  1. TRANSPORTE: Estará a cargo de las delegaciones participantes.
  2. ALIMENTACION: La  organización brindará a las bandas participantes el día  del concurso almuerzo, refrigerio e hidratación para 80 personas.

Cabe destacar que la organización del concurso no ofrecerá hospedaje previo ni posterior a la competencia. Solo se garantizará un área para cambiarse a las bandas que provengan de sitios lejanos cuyo recorrido sea superior o igual a 5 horas de viaje.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

CATEGORÍA BANDAS SHOW: Participan las bandas conformadas por niñas, niños y adolescentes. Estas bandas podrán poseer los siguientes instrumentos e implementos:

Cuerpo de coreografía femenino, cuerpo de banderas mixto, bastones de mando, flautas, trompetas, bombardas, timbales, jam block, charrascas, platillos, granaderos, liras, saxos, trombones, tubas, bongós, tamboras, cencerros, panderetas, bombos, redoblantes.

No están permitidos los instrumentos electrónicos. La banda que los utilice quedará descalificada inmediatamente.

  1. JURADO CALIFICADOR

 La organización garantiza que la calificación del concurso estará a cargo de personas idóneas, calificadas, capacitadas, competentes, plenamente conocedoras de las bandas y reconocidas a nivel nacional por su amplia trayectoria musical y marcial. Sus decisiones serán inapelables y ajenas a la responsabilidad de los miembros de la organización. Queda totalmente claro que los organizadores no intervendrán en las decisiones del jurado calificador; estas serán por lo tanto responsabilidad de los encargados del juzgamiento, quienes, al finalizar la presentación de cada banda, darán su puntuación.

Una vez anunciadas las bandas participantes se enviará el reglamento general de la competencia a cada una.

Información

Lissette Cardona

Teléfono: (0414) 310.4553

email: bandasdevenezuela@gmail.com

Acerca de Banda Show Francisco de Miranda

La Banda Show Francisco de Miranda es una agrupación musical cuya sede está ubicada en Caracas, la capital de Venezuela. La banda está compuesta por una centena de integrantes con edades comprendidas entre los 8 y 22 años de edad. La agrupación representa a la zona metropolitana de Caracas y al estado Miranda en diferentes eventos en el territorio nacional venezolano y en algunos fuera de nuestras fronteras, donde se amerite la presencia de un grupo musical disciplinado que sirva de marco marcial o show. Ha participado en varios campeonatos de la World Asociation of Marching Bands (Asociación Mundial de Bandas), entre ellos, el Mundial de Bandas realizado en Brasil en 2014. De igual manera, ha representado al país en Colombia, Brasil y Francia. Director: Lic. Manuel Rosas Arismendi Telf. (58 - 416) 633.7710 Dirección: Gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela.

Publicado el 18 abril, 2017 en Concurso, En Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esta nota

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: