Nuestra historia

El Miranda necesitaba una banda show con calidad, presencia y estilo que representara a la entidad en los actos protocolares donde asistía el gobernador o sus directivos.

El 18 de octubre de 2003 en un acto público realizado en la concha acústica del Parque del Este de Caracas recibimos el nombramiento como Banda Show Francisco de Miranda convirtiéndonos así en la banda oficial del Estado Miranda.

Con el nombramiento de Banda Show Francisco de Miranda se adopta un uniforme con los colores del pabellón estatal: amarillo, verde y azul. Debido al cambio en la bandera del estado Miranda, la banda adquiere nuevos uniformes cónsonos con los colores del gobierno regional: rojo, amarillo y negro.

En enero de 2004, la Fundación Escuela Banda Show Francisco de Miranda asiste a su primera competencia como banda oficial mirandina, realizada en el estado Bolívar al sur de Venezuela. Allí estuvieron presentes las mejores bandas show del país con el ánimo de medir sus habilidades y ganar la justa. ¿Los resultados? La Banda Show Francisco de Miranda obtiene el tercer lugar de la competencia en lo que sería el primer peldaño de una escalera de éxitos que vendrían a posteriori.

En agosto de 2006 atendiendo una invitación de la Asociación Mundial de Bandas seccional Colombia (WAMSB), asistimos a la Competencia Nacional de Bandas de Marcha de Villa del Rosario, ciudad ubicada en Cúcuta donde tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras destrezas y obtener el Primer Lugar de la justa posicionando a  Venezuela como uno de los mejores países en bandas show de Latinoamérica.

En septiembre de 2007 asistimos al Campeonato Latinoamericano de Bandas Show y Bandas de Marcha celebrado en Tunja, Colombia, avalado también por la Asociación Mundial de Bandas seccional Colombia (WAMSB), donde obtuvimos cinco  premios para nuestro país:

Mejor Banda Show, Mejor Banda del Desfile, Mejor grupo de percusión latina, Mejor coreografía de banda y Mejor cuerpo de baile.

La banda en la Torre Eiffel

En junio de 2008, la Banda Show Francisco de Miranda se convirtió en la primera agrupación en su estilo en representar a Venezuela en los Festivales de Bandas y Fanfarrias celebrados en Moreuil y Calais al norte de Francia. También hicieron una presentación especial en la Torre Eiffel donde fueron admirados por el público de otras nacionalidades. Este viaje abrió las puertas de la internacionalización para nuestra agrupación, pues ha sido invitada a participar en otros eventos en Asia y Europa.

En 2008, funge como organizadora del Festival de Bandas que llevó a Caracas el colorido de seis agrupaciones de Venezuela.

En 2009, la agrupación obtiene el tercer lugar de la Competencia Internacional de Bandas de Marcha organizado en Tunja, Departamento de Boyacá, Colombia.

En 2010 y 2011, la banda organizó la Competencia de Bandas del Distrito Capital y el estado Miranda con el objeto de unificar criterios para concursos, con un reglamento claro y que deje enseñanzas a las participantes.

El 18 de febrero de 2011, la Banda Show Francisco de Miranda tuvo la oportunidad de participar en el opening del concierto en Caracas de la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, marcando un hito en la historia de las bandas nacionales. Ese mismo año tuvo una participación especial en el Festival de Bandas de Arauca, Colombia

Luego, la banda acude al Campeonato Suramericano de Bandas de Marcha, Atibaia 2012, en Brasil donde destaca como una de las agrupaciones finalistas y gana trofeos y medalla de plata por su actuación en las competencias eliminatorias.

También en 2012, la Banda organiza la Competencia Nacional de Bandas Show Caracas Miranda, primer concurso en su género en la capital del país, Caracas, que se organiza cada año y alcanzó su cuarta edición en 2015.

En 2014, la banda viaja una vez más a Brasil, a la ciudad de Braganza Paulista para participar en el Mundial de Bandas de Marcha de Braganza Paulista, Brasil avalado por Wamsb, donde obtuvo medalla de plata y la novena posición de 30 agrupaciones en competencia.

En 2015, la banda viaja una vez más a Villa del Rosario, Colombia donde logra el 3er lugar en la Competencia Binacional de Bandas Colombia – Venezuela.

Recientemente, en 2015, nuestra agrupación innova con la organización del Primer Campeonato Master de  Bandas Show Caracas Miranda en el que las bandas campeonas de las ediciones del concurso nacional de 2012, 2013 y 2014 asistieron y mostraron nuevamente la calidad de las bandas nacionales.

 

Los mejores momentos de la Banda Show Francisco de Miranda en sus primeros

10 años de actividades (octubre 2013)

  1. desde cumana gracias por poner esa historia q nos a dado estado miranda gracias y q sigan a adelante

  2. ANTES TODO QUIERO EXPRESAR MI SINCERAS FELICITACIONES POR SUS DESEMPEÑO COMO BANDA SHOW. LES ADMIRO POR SU SONIDO MUSICAL Y LA COORDINACIÓN. SIGAN ADELANTE USTEDES SON EJEMPLO A NUESTRO PAÍS Y AL MUNDO

  3. Desde Charallave-Edo. Miranda, declaramos para ustedes ante Dios un mundo de oportunidades y nos vemos impulsados para seguir adelante y lograr algún día todo el éxito que ustedes con tanto esfuerzo han logrado y lo que aun les falta, además declaramos muchísima felicidad y muchas más oportunidades para ustedes, hoy Banda Show Bolívar & Miranda nos enorgullece saber que son ustedes quienes representan a nuestro estado y nuestro país dentro y fuera de sus fronteras esperamos algún día compartir escenario con tan hermosa banda un saludo y un abrazo de parte nuestra, hermanos…

Comenta esta nota

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: